
Te traemos una sencilla receta de aperitivo navideño muy fácil de elaborar y que no dejará indiferente a ninguno de tus invitados. Ideal si sigues una DIETA: baja en grasas, rica en fibra, sin gluten o vegetariana.
Ingredientes (4 persones)
10-12 dátiles 2 yogures griegos (250gr)
Un puñado de pistachos
Una pizca de sal
Pasos a seguir
Primero prepararemos el queso labneh. El día anterior mezclamos en un bol el yogur tipo griego (natural) con la sal. Cubrimos un colador con una tela de gasa, vertemos la mezcla de yogur, atamos la tela y dejamos escurrir toda la noche en la nevera sobre el bol. A la mañana siguiente ya tendremos listo el queso cremoso.
Para preparar este aperitivo deshuesamos los dátiles haciendo un corte longitudinal, extraemos el hueso (los podéis comprar sin hueso que os facilitará el trabajo) y los rellenamos con el queso labneh que hemos preparado con anterioridad. Para esta receta es mejor utilizar la variedad de dátil deglet noor porque tienen una carne más firme y aguanta mejor el relleno, pero con medjool también queda muy bien, aunque un poco más dulce.
Finalmente, pelamos y troceamos con el cuchillo unos cuantos pistachos y los repartimos sobre los dátiles rellenos de queso.
Si te sobra labneh puedes preparar una tostada con mermelada o si bien prefieres una opción salada, añade un chorro de aceite y sirve con olivas.
Recomendación nutricional
Esta receta de aperitivo navideño es una excelente combinación de nutrientes para comer de un bocado. Es rica en fibra, ácido fólico, minerales (calcio, magnesio y hierro) y ácidos grasos monoinsaturados. Es, además, una fuente de probióticos.
Este fantástico cocktail de nutrientes lo convierte en un alimento ideal para prevenir el estreñimiento, el sobrepeso y mejorar tu microbiota intestinal (y tu salud, en general, por tanto). También se puede servir de gran ayuda para recuperar energía si has tenido un día intenso antes de llegar a la celebración navideña.
Autora de la receta
Bio de la autora

Soy Montse, madre de un niño y una niña mellizos. Trabajo como gestora de proyectos en la universidad y en mi poco rato libre, me gusta cocinar, experimentar y descubrir nuevos sabores. Soy de Barcelona pero me encanta perderme por lugares lejanos acompañada de mi familia. Desde que nacieron mis hijos me preocupa cada vez más la alimentación, que se traduce en incorporar más frutas y verduras, consumir productos de proximidad y de temporada y eliminar procesados y azúcares refinados. ¿Lo conseguiré?
SÍGUE A MONTSE EN TUS REDES SOCIALES FAVORITAS
Recuerda, si te ha resultado interesante esta entrada, COMPARTE CON TUS AMIGOS!
Deja un comentario