
¡¿Ola de calor?! Refréscate elaborando tu propio helado de fresa casero sin azúcar!. Te traemos una receta muy fácil para que elabores tus propios helados de una forma sencilla. Esta receta es perfecta para los más pequeños de la casa que estarán encantados en ayudarte a elaborarla y saborear el resultado con mucho gusto. Ideal si sigues una DIETA: baja en calorías, baja en grasas, baja en proteínas, fácil masticación, rica en fibra, sin gluten y vegetariana.
Ingredientes (5 helados)
500 g de fresas
90 g de dátiles
150 ml de leche entera
Pasos a seguir
Mezclamos todos los ingredientes en la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Rellenamos los moldes. En este caso hemos utilizado los de la marca Lékué pero puedes utilizar cualquier otro molde reciclado como vasos de yogur u otro postre lácteo.
Ponemos los moldes en el congelador un mínimo de tiempo de 4 horas y ¡listo!.
Recomendación nutricional
Esta receta tan refrescante es una excelente opción para incorporar en la dieta de los más pequeños de la casa. Puedes incluirla en tus menús como postre o como tentempié a media mañana o media tarde.
Los ingredientes que incluye la hacen rica en vitaminas antioxidantes (C, A y E) y minerales (potasio, magnesio y calcio). Siendo, además, una deliciosa fuente de fibra.
Prueba diferentes versiones de la receta combinando las frutas que más te gusten con o sin leche.
Autora de la receta y la foto
Giulia F.
Recuerda, si te ha resultado interesante esta entrada, COMPARTE CON TUS AMIGOS!
Tienen una pinta fantástica!!!!
Voy volando al super a comprar los ingredientes
Hola Eli! Me alegro que te haya gustado. Si ya lo has probado verás que además está delicioso! ? Gracias por tu comentario